WASHINGTON, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coalición antiterrorista que encabeza Estados Unidos ha lanzado 23 nuevos bombardeos contra objetivos de Estado Islámico en Siria e Irak, si bien en el primero de estos países tan sólo han tenido lugar tres ataques aéreos.
La unidad norteamericana que coordina estos operaciones ha informado en un comunicado de las operaciones llevadas a cabo el martes, 6 de octubre. En total, han sido 23 ataques aéreos: 20 en Irak y tres en Siria.
Los tres bombardeos lanzados en territorio sirio han tenido lugar cerca de la localidad de Abu Kamal, en el este del país, mientras que en Irak la coalición ha alcanzado objetivos situados en las inmediaciones de diez ciudades, según el balance oficial.
En Siria, donde la coalición actúa al margen del régimen de Bashar al Assad, Estados Unidos cuenta con la colaboración de Francia, Australia, Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. Para el caso de Irak, se han unido a Estados Unidos Australia, Canadá, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido.