Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 18:13


WASHINGTON, 26 Oct. (Reuters/EP) -

La coalición contra el terrorismo que lidera Estados Unidos en Irak y Siria ha reconocido este jueves que sus operaciones han provocado la muerte de 786 civiles desde el arranque de la ofensiva en 2014, después de sumar a este balance 51 fallecimientos que corresponden a un total de 16 incidentes.

El bloque ha explicado en un comunicado que ha analizado 127 denuncias para confirmar este medio centenar de muertes adicionales. El caso más antiguo se remonta al mes de febrero, según la nota, en la que se recalca que la coalición intenta evitar por todos los medios los daños colaterales.

El balance, en cualquier caso, está muy por debajo del denunciado por activistas. El grupo Airwars ha asegurado que al menos 5.637 civiles han muerto por los ataques de la coalición en Siria e Irak.

Las fuerzas iraquíes han lanzado este jueves una ofensiva para recuperar los últimos reductos que aún controla el grupo yihadista Estado Islámico, que también ha visto cómo sus territorios se han reducido drásticamente en la vecina Siria. Estas ofensivas paralelas tienen como objetivo común eliminar el 'califato' autoproclamado por Estado Islámico a mediados de 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: