BEIRUT, 8 Ago. (Reuters/EP) -
Al menos 29 civiles han muerto, entre ellos 14 niños, como consecuencia de ataques aéreos en la ciudad de Raqqa, capital del 'califato' autoproclamado por los terroristas de Estado Islámico, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que ha señalado como responsable a la coalición estadounidense.
Los ataques se habrían desarrollado en las últimas 24 horas y, según el Observatorio, se saldaron con al menos 29 muertos. Entre los fallecidos figuran 14 miembros de una misma familia que escapaba de la violencia en Raqqa para dirigirse a Palmira.
La coalición admitió en julio que, desde que había iniciado sus operaciones en 2014, había matado al menos a 600 civiles en Irak y Siria, una cifra considerablemente inferior a la que han denunciado durante este tiempo los activistas locales.
El bloque liderado por Estados Unidos colabora en la ofensiva que lanzaron en junio sobre Raqqa las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS). Durante este tiempo, los aviones extranjeros han lanzado ataques aéreos y han brindado apoyo de artillería mediante las fuerzas especiales, además de entregar armas a los combatientes rebeldes.