LISBOA 27 May. (Reuters/EP) -
Las dos formaciones que comparten el Gobierno en Portugal, el Partido Social Demócrata (PSD) y el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), superan en intención de voto al opositor Partido Socialista, a pesar de que este último fue el vencedor de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo.
Una encuesta de Intercampus difundida este martes y elaborada a partir de 4.000 entrevistas --realizadas la semana pasada--, sitúan al PSD con un apoyo del 29,1 por ciento y a su socio de coalición, CDS-PP, con un 2,4 por ciento.
Sumados los dos porcentajes, las dos formaciones del Ejecutivo superan la intención de voto de los socialistas, situada en el 29,1 por ciento. El sondeo tiene un margen de error de 1,5 puntos.
Este estudio corresponde a pronósticos para las próximas elecciones parlamentarias, previstas para octubre de 2015, y es el primero conocido tras la salida de Portugal del plan de rescate de la 'troika' --Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internaiconal--.
Antes de que se conociese este sondeo, el ministro de Economía, Antonio Pires de Lima, ya aseguró que las elecciones europeas habían puesto de manifiesto que la coalición gobernante está en condiciones de "ganar las próximas elecciones parlamentarias". Portugal aspira a cerrar 2014 con un crecimiento del 1,2 por ciento, el primer repunte tras tres años de caídas consecutivas.