MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La coalición gubernamental de Austria ha alcanzado este domingo un acuerdo sobre un paquete de medidas para evitar el colapso del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Tras cinco días de negociaciones, los líderes de los partidos que conforman la coalición han pactado objetivos políticos sobre seguridad, migración, empleo y educación.
Según las informaciones recogidas por el diario austriaco 'Die Presse', este lunes a mediodía se celebrará un consejo especial de ministros para tratar el acuerdo, tras lo que se presentará la nueva agenda.
Está previsto que tanto los Socialdemócratas del canciller, Christian Kern, y los conservadores del vicecanciller, Reinhold Mitterlehner, superen los disensos internos y den su visto bueno al paquete de medidas.
"Creo que es un buen ejercicio explicar a los amigos del partido por qué creemos que (el acuerdo) es necesario", ha dicho Kern, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
"Ciertamente, provocará discusiones aquí y allá, pero asumo que recibiremos la aprobación de los órganos del partido", ha indicado.
Por su parte, Mittelehner ha resaltado que "se ha terminado el trabajo las negociaciones, lo que significa que hay resultados", sin dar más detalles al respecto.