Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 20:19


WASHINGTON, 20 Ene. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos alcanzó un "punto de recaudación de dinero" del Estado Islámico en Mosul en uno de los bombardeos realizados el lunes contra las posiciones de la organización terrorista, que ha dejado víctimas civiles.

"Es el segundo ataque contra objetivos financieros del Estado Islámico en Mosul en muchas semanas", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el coronel Steve Warren, en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

Warren ha explicado que se han destruido "decenas de millones de dólares" pertenecientes a los milicianos de negro, si bien no ha sido capaz de precisar la divisa en la que estaba recaudando la organización terrorista.

El Pentágono confía en que con este ataque se pueda saber más sobre los flujos de dinero del Estado Islámico. "Cuánto almacenan, dónde lo almacenan y si lo mueven con frecuencia", ha indicado el militar estadounidense.

Warren ha admitido además que el ataque ha dejado víctimas civiles "de un solo dígito" que no ha querido precisar. "Estábamos preparados para aceptar víctimas civiles por este bombardeo. Es trágico, porque es algo que no queremos", ha dicho.

La estructura financiera del Estado Islámico se ha convertido en un objetivo prioritario para la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ya que busca asfixiar a los yihadistas para facilitar su derrota militar.

Más noticias

Leer más acerca de: