WASHINGTON, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha efectuado un total de 17 ataques aéreos en las últimas horas contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado el mando norteamericano en un comunicado.
En Irak han realizado 12 bombardeos, tres de ellos en los alrededores de Sinjar y dos en Mosul, mientras que los restantes se han dirigido contra las ciudades de Rawah, Waleed, Kirkuk, Baghdadi, Habbaniyah, Al Qaim y Al Huwayjah.
En Siria la campaña aérea se ha centrado en Kobani, ciudad de mayoría kurda asentada en la frontera con Turquía que el Estado Islámico está intentando recuperar desde su derrota de principio de año. Además, ha habido un bombardeo en Al Hasaka y otro en Tal Abyad.
El jefe del mando norteamericano, el general Thomas Weidley, ha insistido en que la coalición internacional "usa su poder aéreo responsablemente" intentando que sean precisos para "mitigar los daños colaterales y maximizar los efectos sobre el Estado Islámico".