Los aviones rusos lanzan ayuda en varias zonas asediadas por Estado Islámico en Siria
WASHINGTON/MOSCÚ, 19 Ene. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos perpetraron el lunes 24 nuevos ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, según un balance divulgado este martes por el bloque militar.
En Irak, las fuerzas aliadas han lanzado 21 bombardeos, nueve de ellos en las inmediaciones de la localidad de Ramadi. Por su parte, Siria ha sido escenario de tres ataques cerca de las ciudades de Ayn Isa y Al Hasaka, ha informado la coalición.
El bloque que encabeza Estados Unidos desarrolla su actividad al margen de la operación que mantiene abierta Rusia, que este martes también ha ofrecido su propio balance. Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha informado de 157 operaciones contra 579 objetivos "terroristas" durante los últimos cuatro días.
En la provincia siria de Latakia, un caza Su-34 ha matado a 20 supuestos milicianos tras alcanzar cuatro vehículos armados de Estado Islámico, según la agencia de noticias Interfax. El portavoz también ha informado de la muerte de más de 60 terroristas en la región de Deir al Zor.
Konashenkov ha asegurado que la aviación militar rusa ha repartido ayuda en zonas de Siria que permanecen asediadas por Estado Islámico. En concreto, habría lanzado más de 40 toneladas de comida y otros suministros en Deir al Zor y otras localidades.