WASHINGTON, 8 Ene. (Reuters/EP) -
La coalición militar liderada por Estados Unidos lanzó este jueves 23 ataques aéreos en Irak y otros tres en Siria contra posiciones de Estado Islámico, según ha informado en un comunicado el grupo de trabajo que ha llevado a cabo las operaciones.
La alianza ha asegurado que 22 de los ataques que se han lanzado en Irak contra objetivos de Estado Islámico fueron coordinados con el Gobierno del país, y que el ataque restante se lanzó contra un equipo de la coalición que se encontraba inoperativo.
Siete de esos ataques se lanzaron en el principal bastión de Estado Islámico en Irak, Mosul, y otros seis en la ciudad de Ramadi, donde las fuerzas iraquíes expulsaron la semana pasada a la mayoría de los milicianos del grupo terrorista después de una gran ofensiva, ha informado este viernes la fuerza conjunta.
Los ataques aéreos que lanzaron sobre la ciudad de Mosul destruyeron cuatro unidades tácticas de Estado Islámico, seis posiciones de combate, cuatro zonas en las que el grupo se reunía, un búnker y un túnel. En la ciudad de Ramadi se derribaron 16 posiciones de combate, trece ametralladoras pesadas y una decena de explosivos, ha asegurado la alianza.
Los ataques aéreos restantes golpearon zonas próximas a las ciudades de Al Kaim, Sinjar, Haditha, Erbil, Kisik, Qayyarah y Sultan Abdallah, ha informado.
La coalición también ha asegurado que dos de los ataques que se lanzaron en Siria fueron en la ciudad de Ayn Isa, en la que se destruyeron tres posiciones de combate, y el otro se produjo cerca de Manbij, donde se derribaron tres zonas de pruebas.