WASHINGTON, 15 Ago. (Reuters/EP) -
La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 15 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 10 objetivos en Irak y 5 más en Siria, según han informado este sábado las Fuerzas Armadas estadounidenses.
En Irak, los bombardeos se han concentrado cerca de la ciudad de Ramadi, donde la coalición ha lanzado cinco ataques. Los objetivos destruidos han sido unidades tácticas, cuatros edificios, un almacén de armas, vehículos y artefactos explosivos improvisados.
En Siria, la coalición ha lanzado cinco ataque aéreos y ha destruido excavadoras, una niveladora, posiciones de combate y una ametralladora en tres ataques llevados a cabo cerca de la ciudad de Al Hasaka.
Todas estas acciones se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.