WASHINGTON, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de Estados Unidos y sus aliados lanzaron el lunes 31 nuevos ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, según un balance divulgado este martes por la coalición antiterrorista.
En Irak tuvieron lugar 22 de estos bombardeos, en concreto en las inmediaciones de ocho ciudades. Mosul, con cinco ataques, y Ramadi, con siete, fueron las áreas más afectadas, en este último caso dentro de la ofensiva lanzada por las fuerzas del Gobierno iraquí para recuperar la capital de Anbar.
Por otra parte, la coalición perpetró nueve ataques en territorio sirio. Según la nota oficial, estas operaciones tuvieron lugar cerca de tres ciudades --Al Hawl, Manjib y Mara--.
La operación se enmarca dentro de los esfuerzos del bloque que encabeza Estados Unidos para "eliminar" la "amenaza" que representa Estado Islámico para la región y para toda la comunidad internacional. La coalición destaca que los bombardeos "limitan la capacidad" del grupo para preparar y perpetrar acciones terroristas.