Avión no tripulado Predator de Estados Unidos
JEFFREY S. VIANO/DEFENSE.GOV
Actualizado: sábado, 11 julio 2015 17:52


NUEVA YORK, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 31 objetivos en Siria e Irak en las últimas 24 horas. En concreto, han sido 15 objetivos en Siria y 16 más en Irak, han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Los bombardeos de la coalición han destruido una red de túneles cerca de Hadita, en Irak", ha explicado el portavoz de la Operación Resolución Inherente teniente coronel Thomas Gilleran. "Seguiremos empleando nuestro disciplinado sistema de objetivos para destruir a Daesh (Estado Islámico) donde quiera que se encuentren, también bajo tierra", ha añadido.

En Siria, la coalición ha bombardeado unidades tácticas, varios vehículos, un blindado de transporte de trop, un búnker, dos excavadoras y edificios del grupo yihadista en las regiones de Hasaka, Alepo, Alepo, Raqqa, Ain Isa, Kobani y Tal Abiad utilizando bombarderos y cazas.

En Irak los objetivos han sido varias unidades tácticas, vehículos, un depósito de explosivos, varias ametralladoras pesadas, cuevas y edificios en las regiones de Baiyi, Faluya, Habaniya, Hadita, Majmur, Mosul, Sinyar y Tal Afar.

Estos ataques se han producido entre las 8.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado, explica la Fuerza de Intervención Conjunta Combinada de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.

Además, la coalición ha informado de que el pasado 8 de julio la aviación aliada atacó en Idlib (Siria) a un grupo de veteranos miembros de Al Qaeda conocidos como el Grupo Jorasán que habría participado en la planificación de atentados contra Estados Unidos y sus aliados.

Todas estas acciones se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En Siria han lanzado bombardeos Bahréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: