Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 13:40


WASHINGTON, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos lanzaron el lunes 31 nuevos ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak, repartidos prácticamente por igual entre ambos países.

La fuerza conjunta al mando de estas operaciones ha informado en un comunicado de 15 nuevos bombardeos en territorio sirio, en concreto cerca de las ciudades de Al Hasakah, Al Hawl y Deir al Zor. En Irak tuvieron lugar los 16 bombardeos restantes, en las inmediaciones de cinco localidades.

La nota confirma que todos los aviones volvieron "a salvo" a sus respectivas bases y recuerda que el objetivo de estas operaciones es "eliminar al grupo terrorista" Estado Islámico y la "amenaza" que representa no solo para Siria e Irak, sino también para el conjunto de la comunidad internacional.

En Siria, Estados Unidos cuenta con la colaboración de Australia, Bahréin, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Siria participan Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido.

Más noticias

Leer más acerca de: