Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 1:10


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico que encabeza Estados Unidos ha llevado a cabo este domingo bombardeos contra la localidad siria de Tabaqa, ubicada cerca de Raqqa, el bastión de la formación extremista en el país.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha indicado que por el momento no se han confirmado víctimas causadas por los bombardeos, en el marco del segundo día de la tercera fase de la ofensiva 'Éufrates Enfurecido'.

Durante la jornada de este domingo, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han logrado avances frente a Estado Islámico en dos localidades ubicadas en los alrededores de Raqqa.

El objetivo declarado de esta nueva fase es el de completar un perímetro de seguridad para atrapar a los yihadistas y, desde ahí, estrechar el cerco con el respaldo aéreo de la coalición.

En esta fase, según el comunicado publicado el sábado por las FDS, "aumentará el apoyo de las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, bien a través de coberturas aéreas o con la ayuda de sus equipos de operaciones especiales sobre el terreno".

Más noticias

Leer más acerca de: