BEIRUT, 29 Ago. (Reuters/EP) -
La coalición internacional que lidera Estados Unidos y el Ejército Libre Sirio (ELS) --respaldado por Turquía-- han intercambiado disparos este martes en los alrededores de la localidad de Manbij, situada en el norte del país.
El portavoz de la coalición, Ryan Dillon, ha dicho que los rebeldes abrieron fuego contra una patrulla cerca de la ciudad. "Nuestras fuerzas recibieron fuego y respondieron antes de trasladarse a una zona segura", ha detallado.
Asimismo, ha recalcado que la coalición ha trasladado a las autoridades turcas que pidan a los rebeldes que abrir fuego contra sus fuerzas "no es aceptable".
La coalición respalda a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición cuyo principal elemento son las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG), en su ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Turquía ha criticado en numerosas ocasiones el respaldo estadounidense a las YPG, a las que Ankara considera como un grupo terrorista vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Las tropas turcas se desplegaron el año pasado en el norte de Siria para respaldar la ofensiva del ELS contra Estado Islámico para alejar al grupo yihadista de la frontera común y crear una cuña entre las zonas controladas por las fuerzas kurdas.