MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos realizaron el jueves 25 ataques contra posiciones de los milicianos de Estado Islámico en Irak y Siria, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas en un comunicado.
En Siria, las fuerzas militares han lanzado nueve ataques aéreos y en Irak han realizado otros quince, con la aprobación del Ministerio de Defensa iraquí. "La coalición mantiene la presión sobre Daesh (Estado Islámico) en todo el campo de batalla", ha asegurado el general de Brigada Thomas Weidley, el jefe de Estado Mayor de la coalición internacional.
"Los efectos acumulados de esta presión en el tiempo permitirán a la coalición conseguir su objetivo: la derrota de Daesh", ha señalado. En Siria, las fuerzas de la coalición han realizado seis ataques aéreos cerca de la localidad de Al Hasaká, dos cerca de Tal Abyad y otro en la localidad de Raqqa, uno de los principales bastiones del grupo terrorista en Siria.
En Irak, uno de los ataques se ha registrado cerca de la ciudad de Al Huwayjah, otro en las inmediaciones de Baiyi, dos cerca de Faluya, tres en las proximidades de Haditha, otro cerca de Majmur, dos en Mosul y otro en Rawá.
En las cercanías de Sinyar, las fuerzas militares han lanzado dos ataques aéreos y otros dos más cerca de Tal Afar. Tras completar la ofensiva, todas las aeronaves han regresado sin problemas a su base.
Los ataques aéreos se han realizado en el marco de la denominada operación 'Resolución Inherente', diseñada con el objetivo de eliminar las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria. En las operaciones en Irak participan fuerzas militares de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. En Siria, los países que participan son Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.