MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de la coalición que lidera Estados Unidos han lanzado 28 ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas.
En la jornada del miércoles, las fuerzas de la coalición han realizado diez ataques con bombarderos y cazas en Siria contra el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi. En Irak, han completado 18 ataques contra los milicianos de negro, con la aprobación del Ministerio de Defensa iraquí y mediante aviones bombarderos, cazas y aeronaves no tripuladas.
En Siria, las fuerzas militares han realizado seis ataques en Al Hasaká que han alcanzado a tres unidades tácticas y dos antenas de Estado Islámico y han destruido cuatro vehículos, tres bunkers, una estructura y un edificio ocupado por el grupo terrorista.
Cerca de Kobani, las fuerzas de la coalición han realizado dos ataques aéreos contra dos unidades tácticas y han destruido dos posiciones de combate del grupo terrorista. Cerca de Tal Abyad, han lanzado dos ataques aéreos que han alcanzado a dos unidades tácticas, destruyendo tres posiciones de Estado Islámico y una infraestructura.
En Irak, en las proximidades de Al Huwayjá, han completado dos ataques aéreos contra una unidad táctica y han destruido dos ametralladoras pesadas y un edificio de Estado Islámico.
Cerca de Faluya, la coalición dirigida por Estados Unidos ha realizado tres ataques aéreos que han alcanzado dos unidades tácticas de Estado Islámico y han destruido nueve posiciones del grupo terrorista, un cañón sin retroceso, un sistema de mortero, jun sistema de túneles y una cueva en la que se resguardaban los milicianos.
En las inmediaciones de Habaniyá, uno de los ataques aéreos ha alcanzado una unidad táctica y ha destruido un sistema de morteros y una posición de combate. Cerca de Haditha, un ataque aéreo de la coalición ha alcanzado a una unidad táctica de Estado Islámico y ha destruido un vehículo y una infraestructura.
Cerca de la localidad de Majmur, uno de los ataques aéreos ha destruido una ametralladora y, en las inmediaciones de Mosul, se han registrado cuatro ataques que han alcanzado una unidad táctica, dos posiciones de disparo de mortero y una posición de combate, destruyendo un edificio y un coche bomba.
En las proximidades de Rawá, la coalición ha realizado dos ataques, contra una unidad táctica y una excavadora. En Sinyar, el número de ataques ha sido de cuatro, tres de ellos contra sendas posiciones y el otro contra una ametralladora, con el resultado de la destrucción de dos edificios de Estado Islámico.
Los ataques aéreos se han realizado en el marco de la denominada 'Resolución Inherente', diseñada con el objetivo de eliminar las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria. En las operaciones en Irak participan fuerzas militares de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. En Siria, los países que participan en la misión son Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.