WASHINGTON 21 Dic. (Reuters/EP) -
La coalición militar que lidera Estados Unidos ha lanzado quince ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak y en Siria este domingo, según han informado las fuerzas militares aliadas en un comunicado.
En Irak, la coalición ha realizado doce ataques en cuatro ciudades que han alcanzado posiciones de combate, arsenales de armas, unidades tácticas y vehículos. La denominada Fuerza Conjunta Combinada ha señalado que seis de los ataques se han realizado cerca de Mosul, el bastión de Estado Islámico en el norte de Irak, y cuatro cerca de Ramadi, donde las Fuerzas Armadas iraquíes pidieron el domingo a la población que abandonaran la zona. Los otros dos ataques han tenido lugar cerca de Baiyi.
En Siria, las fuerzas de la coalición dirigida por Estados Unidos han realizado tres ataques cerca de Mara y Ayn Isa, alcanzando una unidad táctica, entre otros objetivos.
La coalición ha informado de un ataque aéreo lanzado el sábado pasado cerca de Raqqa, el principal bastión de Estado Islámico en Siria. El ataque alcanzó cinco puntos de separación de gas y petróleo de Estado Islámico y dos puntos de recolección de crudo.
Las fuerzas de la coalición han empleado cazabombarderos y aeronaves no pilotadas para llevar a cabo sus ataques aéreos.