WASHINGTON 29 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos 18 "líderes" de Estado Islámico han muerto en bombardeos aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos en los últimos 30 días, trece de ellos en Mosul, en Irak, según ha informado este jueves el portavoz del Ejército estadounidense.
Según el coronel John Dorrian, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria, muchos de los objetivos han sido comandantes militares, facilitadores de combatientes extranjeros y líderes de comunicaciones de Estado Islámico.
Según ha dicho, la coalición está preparando el cambo de batalla para liberar Mosul eliminando a los líderes de Estado Islámico en Irak y Siria. En este sentido, se están llevando a cabo "bombardeos sin descanso" en esta ciudad.
Dorrian ha precisado que la coalición mató a tres comandantes de Estado Islámico en Mosul en dos días y ha destacado que entre los abatidos figura el ministro de propaganda del grupo terrorista y su 'número dos' a nivel militar, responsable de las operaciones en torno a la ciudad y de la fabricación de armas químicas.
"Daesh está bajo presión constante e intentará reconstituirse pero nosotros no vamos a permitírselo", ha asegurado, usando el acrónimo en árabe del grupo terrorista.