Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 5:12


AMÁN, 17 May. (Reuters/EP) -

La coalición internacional que encabeza Estados Unidos ha negado este martes estar detrás del bombardeo lanzado el lunes en la localidad siria de Al Bukamal, ubicada en la provincia de Deir Ezzor (noreste), que se saldó con la muerte de más de 40 civiles.

El portavoz del Ejército de Estados Unidos Ryan Dillon ha asegurado en un correo enviado a la agencia británica de noticias Reuters que los aviones de la coalición no atacaron la ciudad ni el domingo ni el lunes.

"No llevamos a cabo ataques aéreos durante el periodo de tiempo en el que presuntamente se registraron víctimas civiles", ha dicho, agregando que otros países bombardearon la zona en esos días, sin dar más detalles al respecto.

Este mismo martes, el Gobierno de Siria ha acusado a la coalición del bombardeo, tildando el ataque aéreo de "flagrante agresión", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA. Asimismo, ha acusado a la coalición de matar a más de 26 personas en otro bombardeo en la localidad de Ekirshi, situada en la provincia de Raqqa.

Estados Unidos ya ha reconocido decenas de muertes civiles por su campaña de bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico, pero asegura que hace "extraordinarios esfuerzos" para evitarlas.

El grupo controla la mayor parte de Deir Ezzor, excepto una zona del centro de la provincia y una base militar próxima que sirve de plataforma de operaciones para las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad.

Deir Ezzor permite a los yihadistas mantener unidos los territorios que gobierna en Siria e Irak, por lo que socavar su domninio sobre esta provincia supondría un duro revés para Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: