MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Poder Popular Nacional (NPP, por sus siglas en inglés), coalición de partidos del nuevo presidente de Sri Lanka, Anura Kumara Dissanayake, está liderando por una amplia mayoría el recuento de las elecciones legislativas anticipadas celebradas este jueves en el país y que buscan afianzar la mayoría del mandatario en el Parlamento.
La Comisión Electoral ceilandesa ha indicado a través de su página web que el NPP ha obtenido por el momento el 61,73 por ciento de los votos, logrando así 39 escaños. Muy por detrás se encuentra la alianza opositora Poder del Pueblo Unido, que ha obtenido el 19,05 por ciento de los votos y nueve escaños.
Con más de la mitad del escrutinio, el resto de partidos que ha logrado hacerse con nuevos asientos en el Parlamento son el Frente Popular de Sri Lanka (2), el Nuevo Frente Democrático (1) y el Partido del Estado Tamil de Sri Lanka (1).
Un total de 196 escaños --de un total de 225-- serán renovados de forma directa en el marco de estos comicios. El resto serán elegido por los diferentes partidos en base al porcentaje de votos obtenidos. Dissanayake disolvió el Parlamento y convocó elecciones tras su victoria electoral hace tan solo dos meses y en plena crisis económica.