DUBAI 30 Oct. (Reuters/EP) -
La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha confirmado este domingo su participación en un bombardeo sobre un centro de mando de las milicias huthis en la ciudad de Hodeidah. Las autoridades yemeníes han informado de al menos 60 muertos en un ataque sobre una prisión.
"Aparatos de la coalición han atacado esta mañana el edificio central de seguridad de Hodeidah. Este edificio era utilizado por la milicia huthi y las fuerzas del expresidente como centro de mando y control para sus operaciones militares", señala la coalición. El expresidente al que se refieren es Alí Abdulá Salé, ahora aliado de los huthis.
"La dirección de las fuerzas de la coalición garantizan que se han seguido escrupulosamente los protocolos y procedimientos de fijación de objetivos", asegura.
La prisión de la ciudad contaba con 84 presos en su interior cuando fue alcanzada tres veces por los bombardeos saudíes a última hora del sábado, han informado fuentes oficiales yemeníes.
El conflicto entre las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí y los rebeldes huthis, que controlan gran parte del norte del país, incluida la capital, ha dejado tras de sí más de 10.000 muertos y miles de desplazados internos que se encuentran muy por debajo del umbral de la pobreza.