DUBAI, 31 Ene. (Reuters/EP) -
La coalición internacional para Yemen liderada por Arabia Saudí ha anunciado este domingo la creación de una comisión para investigar las muertes de civiles que se le atribuyen en el marco de los bombardeos lanzados para apoyar al Gobierno frente a la insurgencia huthi.
La coalición "lamenta las víctimas civiles no intencionadas (...) creará una comisión para evaluar estos acontecimientos y desarrollar los mecanismos de selección de objetivos", ha explicado la coalición, según recoge la televisión saudí Al Arabiya.
La coalición "lamenta profundamente las víctimas civiles en Yemen", señala en un comunicado publicado en Twitter la misión de Arabia Saudí en la ONU. "La coalición árabe anuncia la formación de una comisión independiente de alto nivel (...) para evaluar los acontecimientos y los mecanismos de identificación de objetivos para su desarrollo", explica el texto.
Un informe de la ONU al que tuvo acceso Reuters el pasado miércoles señala que la coalición saudí ha atacado a los civiles y documenta hasta 119 salidas de aparatos de la coalición que vulneraron el Derecho Internacional Humanitario.
La campaña de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí comenzó el pasado mes de marzo para evitar que los insurgentes huthis consumaran el derrocamiento del Gobierno prosaudí. Unas 6.000 personas han muerto desde entonces, la mitad de ellas civiles, según datos de la ONU.