Actualizado: martes, 16 febrero 2016 21:01


RIAD, 16 Feb. (Reuters/EP) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU ha denunciado la interceptación de uno de sus buques por parte de las fuerzas saudíes implicadas en la guerra de Yemen, que sospecharon del destino de un equipo de comunicaciones.

Arabia Saudí, que lidera una coalición regional contra los rebeldes huthis, ha impuesto un bloqueo naval para impedir la entrada de armamento. El lunes, los medios árabes informaron de la interceptación de un equipo de comunicaciones que se habría producido la semana pasada.

El PMA ha explicado ahora que uno de sus barcos 'Mainport Cedar', fue desviado el 11 de febrero por la coalición saudí hacia el puerto de Jizan. El barco, que había partido desde Irán, transportaba suministros médicos y dos contenedores de alimentos.

La coalición ha solicitado a la agencia internacional "que vuelva a enviar la documentación relativa a un equipo de comunicaciones con fines humanitarios", ha explicado un portavoz del PMA, Abeer Etefa, en un correo electrónico.

Un portavoz de la alianza árabe, Ahmed Asseri, ha argumentado que el equipo se asemeja a los que podrían utilizar los huthis y no había sido declarado por el PMA. El conjunto incluye ordenadores, platos satelitales, paneles solares, sistemas de encriptado y aparatos individuales, entre otros materiales, ha explicado.

"¿Por qué no lo declararon? Les pedimos por favor que revisen sus procedimientos, a su personal, que se aseguren de que no ocurre de nuevo", ha reclamado Asseri en declaraciones telefónicas.

Más noticias

Leer más acerca de: