MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coalición militar liderada por Arabia Saudí ha interceptado con éxito el martes un nuevo misil balístico lanzado desde Yemen por milicianos huthis y dirigido contra una localidad saudí, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPA.
El proyectil iba dirigido contra la localidad de Jamis Mushayt y ha sido destruido por la coalición saudí sin que se registraran daños. Tras interceptar el misil, las fuerzas de la coalición han atacado el lugar del lanzamiento del proyectil. La interceptación de este misil el martes llega horas de que fueran neutralizados en el aire otros dos misiles balísticos lanzados por los huthis contra territorio saudí.
Fuentes de la coalición citadas por el diario saudí 'Arab News' detallaron que los dos misiles fueron destruidos "en los cielos de la ciudad yemení de Maarib" y que el objetivo de los mismos era la ciudad de Jazan. El domingo, la coalición destruyó otros dos misiles balísticos disparados por los huthis contra la propia ciudad de Maarib y la localidad saudí de Taif.
Estos disparos han tenido lugar días después de la muerte de al menos 140 personas en un bombardeo contra un funeral en Saná el 8 de octubre, suceso achacado a la coalición, que ha negado cualquier responsabilidad, si bien en privado Arabia Saudí habría reconocido estar detrás del mismo.
El ataque ha sido condenado ya por la ONU, la UE, Estados Unidos y por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que informó el domingo de que uno de sus trabajadores está entre los fallecidos.
Yemen se encuentra sumido desde hace 19 meses en una cruenta guerra civil que enfrenta a las milicias insurgentes huthis y al Gobierno yemení, apoyado por Arabia Saudí y que controla el sur del país.