Actualizado: jueves, 7 enero 2016 13:19

RIAD, 7 Ene. (Reuters/EP) -

La coalición militar que lidera Arabia Saudí investigará la denuncia de Irán, que ha asegurado este jueves que su Embajada en Saná, la capital de Yemen, ha sufrido un ataque con misiles de las fuerzas bajo mando de Riad.

El portavoz de la coalición, el general de Brigada saudí Ahmed Asseri, ha dicho que las aeronaves de su misión han lanzado intensos ataques en Saná en la noche del miércoles al jueves en contra de lanzamisiles utilizados por los milicianos huthis para disparar hacia Arabia Saudí.

Además, ha asegurado que los milicianos de este grupo rebelde han utilizado instalaciones civiles, incluidas embajadas abandonadas, para lanzar sus ataques. El general Asseri ha señalado que la coalición ha pedido a todos los países que le faciliten las coordenadas de sus misiones diplomáticas y ha subrayado que las acusaciones basadas en información facilitada por los huthis "no tienen credibilidad".

El régimen iraní ha denunciado este jueves que Arabia Saudí ha atacado con misiles su Embajada en Saná y ha asegurado que varios guardias de la legación diplomática han resultado heridos en el ataque, según informa la cadena de televisión local Press Tv.

"Teherán condena el ataque con misiles de Arabia Saudí contra la Embajada iraní en la capital de Yemen, Saná", ha informado la cadena de televisión oficial, en un mensaje urgente publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Arabia Saudí y los socios de la coalición militar que ataca a los rebeldes huthis han acusado en diversas ocasiones al régimen iraní de estar apoyando a los sublevados, una comunidad de confesión chií que tomó el control de Saná en septiembre de 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: