DUBAI, 20 Dic. (Reuters/EP) -
La coalición militar que encabeza Arabia Saudí en Yemen permitirá la instalación de cuatro grúas en el puerto yemení de Hodeida, con vistas a facilitar la descarga de ayuda humanitaria, según ha anunciado este miércoles el embajador saudí en Saná.
Las fuerzas de la coalición han bloqueado el puerto, controlado por los rebeldes huthis, durante más de tres semanas, lo que ha agravado la crisis humanitaria en Yemen. Riad ha justificado dicho bloqueo por la necesidad de impedir la entrada de armamento.
La coalición, sin embargo, también se ha comprometido este miércoles a mantener el puerto de Hodeida abierto durante un mes. Según la nota oficial, se permitirá "la entrada de buques comerciales, incluidos barcos con combustible y alimentos, durante un periodo de 30 días".
El anuncio por parte de la coalición, que apoya al Gobierno reconocido internacionalmente y que lidera Abdo Rabbu Mansur Hadi, se produce un día después de que los huthis dispararan un misil hacia Arabia Saudí que fue interceptado.