NUEVA YORK, 28 Jun. (Reuters/EP) -
El cohete no tripulado 'Falcon' de SpaceX que cargaba una cápsula 'Dragon' ha estallado poco después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) a primera hora de esta tarde, en una misión que tenía como destino la Estación Espacial Internacional, según han informado la NASA y varios medios estadounidenses.
"Algo falló en el lanzamiento" ha comunicado la NASA a través de su cuenta de Twitter, que atribuye la explosión a una anomalía del aparato. "Se está evaluando el estado de la misión", ha añadido.
Se trataba del décimo noveno lanzamiento del cohete Falcon 9 desde su primer viaje en 2010, entre ellos, seis viajes de los 15 contratados por la NASA.
La nave portaba 2.477 kilos de alimentos, ropa, material y experimentos científicos para la Estación Espacial Internacional, un laboratorio de investigación valorado en más de 100.000 millones de euros que orbita a unos 260 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
El aparato fue construido por Boeing y ha jugado un papel esencial en los planes del Gobierno estadounidenses encaminados a enviar astronautas al espacio por medio de cohetes en vez de transbordadores.