MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDS) han bombardeado durante la madrugada este domingo varias instalaciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza tras el lanzamiento de un cohete desde la franja.
En una publicación en su Twitter, las FDS han culpado a Hamás del lanzamiento que ha causado daños en una fábrica cerca de la ciudad de Ashkelon. No ha habido heridos, según ha señalado 'The Jerusalem Post'.
De acuerdo a las autoridades militares israelíes, los bombardeos han sido dirigidos contra dos instalaciones de fabricación de munición para cohetes, infraestructuras subterráneas y un complejo militar.
Durante esta semana, Israel ha recibido la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien se convirtió en el primer estadounidense con este cargo en visitar una colonia construida en territorios ocupados según la legislación internacional.
Además, el Departamento de Estado estadounidense ha asegurado que permitirá etiquetar los productos de estos asentamientos como fabricados en Israel.
Asimismo, el pasado fin de semana, también hubo incidentes fronterizos, ya que el Ejército israelí atacó infraestructuras de Hamás después de que se produjera otro lanzamiento de cohetes desde la Franja.