BERLÍN 7 Jul. (DPA/EP) -
La colíder del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, ha expresado este domingo su apoyo al candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y ha argumentado que está en contra de la guerra en Ucrania.
"Evidentemente tendré los dedos cruzados por Donald Trump", ha afirmado Weidel en una entrevista con la televisión pública alemana ZDF. Para Weidel, el actual mandatario y candidato a la reelección, Joe Biden, "obviamente no controla sus capacidades intelectuales" y debería por tanto dejar el cargo.
Weidel ha destacado que Trump ha prometido dejar de apoyar económicamente a Ucrania "y creo que va a cumplir su palabra", pero también ha criticado la campaña electoral estadounidense en su conjunto por ser un "desastre". "Hubiera deseado tener unos candidatos completamente diferentes, si fuera posible", ha argumentado.
CONTROLES FRONTERIZOS
Mientras, el otro colíder de AfD, Tino Chrupalla, ha asegurado que si gobiernan tomarían medidas de inmediato para impedir el reparto pactado de inmigrantes entre 16 estados alemanes.
"Eso por ejemplo estaría en el programa de los cien primeros días. Por decirlo claramente: controles fronterizos restrictivos", ha apuntado Chrupalla en una entrevista con la cadena pública de televisión ARD. "Tenemos que asegurarnos de que la migración en su forma actual sea finalmente una cosa del pasado", ha remachado.
AfD podría lograr buenos resultados en las próximas elecciones regionales en Turingia y Sajonia. Los analistas creen que sería imposible formar gobierno sin incluir a AfD y hasta el momento todas las demás formaciones rechazan pactar con la extrema derecha.