MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, ha asegurado este martes que las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "subcontratan" a terceros de Venezuela para perpetrar atentados, como el del sábado contra una comisaría en el sur de Bogotá.
En declaraciones a Caracol Radio, Molano ha asegurado que los ataques tienen como objetivo "desestabilizar" en medio de la época electoral. Colombia celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales el 29 de mayo.
"Como saben que en Colombia no pueden funcionar, ahora subcontratan criminales en varias ciudades para estas acciones criminales", ha reiterado Molano.
Según el ministro, 240.000 efectivos se encargarán de la seguridad en las próximas elecciones. Las autoridades definirán otras medidas en el Consejo de Seguridad Extraordinario de Bogotá convocado por el presidente, Iván Duque, para este martes.
Las disidencias del Frente 33 de las FARC reclamaron el lunes la autoría del atentado perpetrado en las inmediaciones de una comisaría en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, que ha dejado dos niños muertos y más de una treintena de heridos.