MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Colombia ha aprobado este viernes la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para personas inmunosuprimidas, según ha anunciado el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso.
Según Moscoso, la dosis de refuerzo se destinará específicamente a las personas inmunosuprimidas o que hayan sido sometidos a tratamientos de quimioterapia o trasplantados, entre otros.
El viceministro, que ha justificado que la evidencia científica respalda la necesidad de una dosis de refuerzo en los casos señalados, ha precisado que el inicio de esta etapa de vacunación comenzará en unas dos semanas y ha recomendado que se suministre con al menos 30 días de diferencia con la segunda dosis, recoge Blu Radio.
Además, ha abierto la posibilidad de estudiar la aplicación de una tercera dosis a los adultos mayores, pero ha descartado por el momento que la población general pueda recibirla. "No ha evidencia para la aplicación general de terceras dosis", ha remachado.
Hasta el momento, Colombia, que ha contabilizado más de 4,8 millones de contagios y 124.000 fallecidos por la enfermedad, ha administrado más de 32,4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Según los datos del Ministerio de Salud, más de 18,5 millones de personas han recibido la primera dosis, mientras que más de 11,2 cuentan con la pauta completa.