Santos
REUTERS
Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 7:38


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano no descarta la posibilidad de que, una vez cumplida la proyección actual de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 20 por ciento hasta 2030, se proyecte un nuevo compromiso al 30 por ciento, según ha podido conocer Caracol Radio.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya se encuentra en suelo francés para asistir a la Cumbre mundial sobre el Clima que arranca este lunes en París, donde expondrá la estrategia del país latinoamericano para cumplir sus proyecciones.

Colombia produce el 0,46 por ciento de las emisiones de gases contaminantes que aportan todos los países del mundo, según los datos aportados por el viceministro de Medio Ambiente, Pablo Vieira. Pese a que la tendencia apunta hacia el crecimiento de las emisiones y de que se ha advertido de que si no se toman medidas, las emisiones podrían aumentar en los próximos 15 años, Colombia no se encuentra entre los países con tasas de emisión contaminante más altas.

No obstante, las emisiones acumuladas entre 1990 y 2012 ubican al país entre las 40 naciones con mayor responsabilidad histórica en la generación de emisiones de gases de efecto invernadero debido, principalmente, a la deforestación.

Durante la cumbre de París, Santos presentará sus once planes territoriales y dos sectoriales de adaptación al cambio climático, medidas que cubren la mitad del territorio nacional.

Más noticias

Leer más acerca de: