MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Colombia ha registrado este sábado más de 10.000 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas con los que ha superado los 530.000 casos, según el último balance del Ministerio de Salud.
El organismo ha detallado que, con los 10.965 contagios más de este sábado, el número total de casos se sitúa en 533.103. Además, ha sumado 400 fallecidos durante la última jornada con 16.968 decesos desde el comienzo de la pandemia en el país.
Las autoridades sanitarias han trasladado también que 10.852 personas más se han recuperado tras superar la COVID-19, por lo que 359.792 han conseguido superar la enfermedad, mientras que 155.267 casos permanecen activos.
Antioquia se encuentra a la cabeza como el departamento colombiano con más positivos al contabilizar 69.615. Le sigue Atlántico, con 62.571; y Valle del Cauca, con 42.619.
Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, ha subrayado su intención de realizar una apertura de bares "responsable" por la pandemia. "Los bares son los lugares donde menos se puede mantener la distancia física y donde hay mayor evidencia de contagio de personas. Los rebrotes en países como Italia y España se han generado en estos establecimientos", ha asegurado.
Así, ha afirmado que, aunque exista más posibilidad de contagios ante la apertura de la economía, se intentará "compensar esta situación" con los protocolos que están poniendo en marcha.
"La pandemia nos ha enseñado la importancia que tienen la salud pública, la prevención de enfermedades crónicas e infecciosas, el fortalecimiento de los servicios primarios y la atención inmediata" ha destacado, según informaciones del Ministerio de Salud a través de redes sociales.