Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 18:28


JERUSALÉN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un colono israelí ha matado a tiros a un palestino que ha irrumpido en su casa y ha intentado apuñalarle en el asentamiento judío de Teneh Omarin, en Cisjordania.

"Un atacante armado con un cuchillo se ha infiltrado en la comunidad de Teneh Omarim, al sur de Hebrón, ha entrado en una casa y ha apuñalado a un civil", han dicho las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Twitter.

De acuerdo con las IDF, el israelí ha disparado contra el palestino y le ha dejado herido. Un portavoz militar ha confirmado después a la agencia de noticias Maan que el atacante ha muerto.

Un familiar del palestino le ha identificado como Saadi Mahmoud Alí Qaisiya, un joven de 25 años de edad originario de la localidad de Al Dhahiriya.

Este suceso se enmarca en la ola de violencia desatada en octubre de 2015 por el cambio en la condiciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado para ambas comunidades.

Desde entonces, al menos 236 palestinos han muerto, de los cuales 159 eran atacantes, de acuerdo con las fuerzas de seguridad hebreas. Además, dos turistas estadounidenses y 37 israelíes han perdido la vida.

Más noticias

Leer más acerca de: