JERUSALÉN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colono israelí que murió cuando varios soldados israelíes le dispararon por error en la región del monte Hebrón, en Cisjordania, así como las dos mujeres israelíes que resultaron heridas, han sido reconocidas como víctimas del terrorismo por el Ministerio de Defensa.
El Ministerio ha calificado de "acto terrorista" ese incidente con el fin de ayudar a las familias de las víctimas, pese a que los militares hebreos fueron los únicos que dispararon, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando un grupo de soldados destinados cerca de Hebrón observaron que un vehículo israelí sospechoso se aproximaba a ellos y le hicieron una señal para que se detuviese.
El conductor no acató la orden y los militares pensaron que iba a cometer un atentado atropellándoles, así que abrieron fuego contra el coche. El rabino Dan Martzbach recibió un disparo en la cabeza y falleció en el acto.
El Ejército está investigando lo ocurrido. Fuentes militares han señalado que es un caso extraordinario y que han decidido catalogarlo como un acto terrorista para que el Instituto Nacional de Seguros ayude a las familias de las víctimas a pagar gastos logísticos y a organizar el funeral del rabino.
El Instituto Nacional de Seguros ha explicado que este es el procedimiento a seguir en casos como éste y que, por ley, cualquier persona que resulte herida en el curso de una acción cuyo fin es desbaratar actividades del enemigo es considerada una víctima del terrorismo y es reconocida como tal por el Ministerio de Defensa y el propio Instituto.