Archivo - El comandante de la FINUL, Aroldo Lázaro - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho - Archivo
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano, el general español Aroldo Lázaro Sáenz, ha advertido este lunes de que la situación en el sur de Líbano es "peligrosa" por los continuos cruces de disparos entre Israel y Hezbolá.
"La situación actual es, como sabe todo el mundo, tensa. Es difícil y peligrosa", ha afirmado Lázaro en declaracoines a la prensa antes de reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores francesa, Catherine Colonna, según recoge la televisión libanesa LBC.
La FINUL, ha explicado, trabaja para mantener la actual situación, en particular con labores de mediación entre las partes "para evitar errores de cálculo o de interpretación que podrían provocar una escalada".
Lázaro ha destacado que Hezbolá usa cada vez con mayor frecuencia armamento de largo alcance, mientras que Israel continúa violando el espacio aéreo libanés, "pero en los tres últimos días hemos detectado un descenso en el intercambio de fuego".
El oficial español ha resaltado la estrecha conexión entre el conflicto en la Franja de Gaza y las tensiones crecientes en el sur de Líbano.