Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 11:56


BEIRUT, 27 Feb. (Reuters/EP) -

El comandante del grupo rebelde sirio Fursan al Haqq, Fares Bayush, ha denunciado que las fuerzas Gobierno sirio está ejecutando bombardeos en numerosas partes de Siria en franca violación del alto el fuego que entró en vigor esta pasada medianoche.

Bayush, que no obstante apuntó que los bombardeos del Ejército "han cesado en algunos lugares", advirtió de que estas repetidas "violaciones" podrían hacer fracasar el costoso acuerdo.

De momento se tiene constancia de al menos cinco muertos tras las primeras horas del alto el fuego impulsado por Estados Unidos y Rusia. Se trataría de tres milicianos en la provincia de Latakia y de dos personas no identificadas a la entrada de Salamiya, en Hama. No obstante, este último suceso se trata de un atentado perpetrado por Estado Islámico, organización terrorista excluida del alto el fuego.

Esta situación no es una sorpresa para los negociadores internacionales. De hecho, nada más comenzar los primeros minutos de la tregua, el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, anunció varios incidentes en Damasco y en Deraa, aunque ambas localidades recuperaron la calma rápidamente. No obstante, aseguró que esperaba que tuvieran lugar otros "contratiempos".

Más noticias

Leer más acerca de: