MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un comandante de Al Shabaab que estaba al frente de las operaciones del grupo terrorista en la región sur del país se ha entregado al Ejército del país africano, que hace frente a un repunte de los atentados por parte de este grupo desde hace varias semanas.
El Ejército somalí ha indicado que el hombre, identificado como Mohamed Kulou, se ha entregado con sus armas y municiones, antes de señalar que llevaba a cabo sus operaciones en la región de Bokol, tal y como ha recogido la emisora somalí Radio Shabelle.
Durante la jornada del sábado murió el alcalde de una localidad somalí y una agente de Policía por la explosión de una mina cerca de una comisaría en la localidad de Ferfer, cerca de la frontera con Etiopía. El suceso se saldó con una tercera víctima mortal aún no identificada.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del centro y el sur del país. Estados Unidos ha llevado a cabo decenas de bombardeos contra el grupo.