BEIRUT, 12, (Reuters/EP)
El Gobierno de Siria ha entrado en combate con los rebeldes en el norte de Alepo este jueves después del fin del alto el fuego, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los combates se llevaron a cabo en la zona de Handarat, controlada por los rebeldes, una zona de vital importancia ya que es la ruta principal a las áreas de Alepo controladas por la oposición. Alepo era la ciudad más grande de Siria antes del conflicto y ahora se encuentra dividida entre el Gobierno y los rebeldes.
El Observatorio ha declarado que fuerzas gubernamentales han lanzado el ataque dirigido a Handarat y a la única carretera que permite el acceso a las zonas controladas por los rebeldes en la ciudad. Fuentes del bando rebelde han informado de que el Gobierno había avanzado sobre el terreno, pero luego retrocedió.
La tregua de 48 horas negociada por Estados Unidos y Rusia el pasado sábado, se prorrogó el lunes otras 48 horas, pero ha acabado este jueves a las 1:00 de la madrugada, hora local.
La escalada de violencia en la zona de Alepo ha contribuido al colapso el mes pasado de las conversaciones de paz en Ginebra.