Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 20:29


GINEBRA, 19 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 35.000 personas han huido en los últimos días de dos localidades situadas a las afueras de Alepo --noroeste de Siria-- por los combates librados en la zona durante los últimos días, a raíz de una ofensiva lanzada por el régimen de Bashar al Assad y sus aliados.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha confirmado que unas 35.000 personas han huido de Hader y Zerbé, al suroeste de Alepo. Muchos de ellos "viven en familias de acogida y en los asentamientos informales cerca de Kafer Naha y Oeren al Kubra", ha advertido una portavoz.

La OCHA, que ha recibido información de fuentes sobre el terreno, ha subrayado que los desplazados necesitan "urgentemente" comida y refugio. En este sentido, la portavoz ha añadido que las agencias de ayuda "están cada vez más preocupadas" por la bajada de las temperaturas, "especialmente durante la noche".

El Gobierno sirio ha puesto en marcha una gran campaña militar --en la que participan combatientes iraníes y de Hezbolá y aviones rusos-- para hacerse con el control de Alepo, dominada en algunas zonas por la oposición y el Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: