Los combates entre Estado Islámico y el Frente al Nusra se extienden de Siria a Líbano

Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 19:42


BEIRUT, 28 Mar. (Reuters/EP) -

Los combates que libran en Siria los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra --filial de Al Qaeda-- se han extendido este lunes hasta el valle libanés de la Bekaa, según una fuente de los servicios de seguridad y la agencia de noticias oficial.

Los choques comenzaron el domingo cerca de la localidad siria de Jrajeer, en las montañas de Qalamoun, y se han ampliado hasta alcanzar Ras Baalbek y Arsal, al otro lado de la frontera. Según la agencia NNA, la filial de Al Qaeda intentaba recuperar posiciones perdidas.

La agencia ha cifrado en 18 el número de milicianos muertos en estos choques, diez de ellos del Frente al Nusra. Sin embargo, la fuente de los servicios de seguridad ha confirmado el fallecimiento de 14 miembros de Estado Islámico y de 18 del Frente al Nusra, así como la captura de seis milicianos de este último grupo.

Ambas organizaciones han realizado incursiones a través de la porosa frontera entre Siria y Líbano desde que estalló el conflicto. Las autoridades libanesas admiten que las dos siguen teniendo una fuerte presencia en la localidad de Arsal, donde también viven miles de refugiados sirios.

Más noticias

Leer más acerca de: