Actualizado: viernes, 21 julio 2017 18:15

BEIRUT 21 Jul. (Reuters/EP) -

Los combatientes yihadistas sirios más radicales han rodeado este viernes a sus rivales islamistas moderados cerca de un cruce fronterizo de Siria y Turquía, después de varios días de intensos enfrentamientos.

Los combates entre Tahrir al Sham, una alianza dirigida por la exrama de Al Qaeda en Siria, antes conocida como Frente Nusra, y los insurgentes rebeldes de Ahrar al Sham, más facciones rebeldes de la corriente principal, estallaron a principios de esta semana en la ciudad de Idlib, bastión insurgente en la provincia.

Tahrir al Sham ha avanzado en algunas zonas, incluyendo el paso de Bab al Hawa, ubicado en la frontera turco-siria, bloqueando una importante ruta de suministro para los rebeldes respaldados por Turquía denominados Ejército Libre Sirio (FSA, en sus siglas en inglés).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que Tahrir al Sham ha atacado las posiciones militares de Ahrar al Sham este martes, en lo que han sido los enfrentamientos más intensos entre los dos bandos por el control de Idlib en mucho tiempo.

Testigos residentes en la zona han explicado que Tahrir al Sham "ha tomado el control de las colinas alrededor de Bab al Hawa y tan solo el cruce permanece bajo control de Ahrar al Sham".

En los enfrentamientos de principios de este año, varios grupos islamistas de línea dura se unieron a Tahrir al Sham. Ahrar al Sham, por su parte, se puso del lado del Ejército Libre Sirio(FSA) que luchaban contra la alianza más radical. Los conflictos entre facciones que luchan para derrocar al presidente de Siria, Bashar al Ásad, se producen con frecuencia y debilitan a los bandos sublevados.

Más noticias

Leer más acerca de: