MADRID, 7 Dic. (EDIZIONES) -
Los mercados de Gaza han comenzado a vender un nuevo perfume, Daga, una fragancia en una botella con forma de jambia o cuchillo árabe que homenajea a los árabes que han atacado a israelíes con armas blancas en la última oleada de atentados.
Un vendedor de un mercado de Gaza, Qasim Moataz, ha destacado que con Daga se recuerda a los "héroes" de la Intifada de Jerusalén, según informa el diario emiratí 'Al Kahleej'. En su tienda se puede escuchar canciones de batalla en apoyo a este tipo de acciones contra colonos y militares. "La fragancia está decidada a los suicidas", ha añadido.
Sin embargo, los comerciantes lamentan la poca actividad comercial, ahogada por los años de bloqueo comercial israelí y egipcio y por la profuna crisis económica y social. Sin embargo, continúan vendiendo banderas palestinas, camisetas con el mapa de la Palestina histórica o con lemas reivindicando el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares de los que huyeron en 1948.
El nuevo lanzamiento recuerda al del perfume M75, que lleva el nombre de un cohete de fabricación artesanal ultizado desde 2014 por las milicias palestinas.