El comerciante francés acusado de provocar pérdidas millonarias a Société Générale logra la libertad vigilada

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 20:38

PARIS 4 Sep. (Reuters/EP) -

El comerciante francés Jérôme Kerviel, sentenciado en mayo a tres años de prisión por hacer perder al banco Société Générale, para el que trabajaba, 4.900 millones de euros con una operación comercial, podrá abandonar el lunes la prisión en libertad vigilada, siempre que respete los términos de la misma, según ha informado su abogado.

Un juez de un tribunal de apelación ha decidido que Kerviel, convicto después de que el banco Société Générale perdiese 4.900 millones de euros en 2008 con un conjunto de operaciones que salieron mal, camine libre a partir del próximo 8 de septiembre.

El condenado portará un brazalete electrónico que le permitirá acudir al trabajo durante el día y alertará a las autoridades si trata de abandonar su domicilio entre las 20.30 y las 7.00 horas (hora local).

Su abogado, David Koubbi, ha asegurado que "dedicará algo de su tiempo a hacer trabajo comunitario". Según fuentes judiciales, si Kerviel respeta la libertad vigilada, podrá optar a la prisión condicional en junio, cumpliendo un único año en la cárcel.

Kerviel, que ha llevado a cabo una batalla legal tras otra contra su exjefe desde la debacle, estaba sentenciado inicialmente a cinco años de cárcel, dos de ellos suspendido, y a una multa de 4.900 millones de euros. Una apelación en la que sus abogados alegaron que su banco hacía la vista gorda con sus actividades echó abajo esta pena.

Leer más acerca de: