MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Este lunes ha comenzado la evacuación de un grupo de milicianos rebeldes y sus familias del barrio de Al Waer, en la ciudad de Homs, en el marco de los acuerdos de intercambio alcanzados entre el Gobierno y las milicias insurgentes.
Un corresponsal de la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado desde Homs de que varios autobuses han partido en el que supone el quinto envío de milicianos que rechazan acogerse al plan de normalización planteado por las autoridades. Al Waer es un enclave controlado por los rebeldes dentro de la ciudad de Homs, controlada por el Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, ha explicado que son más de 400 los milicianos que partirán desde Al Waer con sus familias hacia la provincia de Alepo y que todo está desarrollándose conforme lo previsto para que se concluya el traslado a finales de este mismo mes. En ese momento comenzarán las labores de reconstrucción de la infraestructura.
Por otra parte, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) continúan con su avance sobre la ciudad de Tabqa, cerca de Raqqa, en manos del Estado Islámico. En los últimos combates han muerto diez milicianos yihadistas, según la agencia de noticias prokurda ANHA.
La localidad está ya cercada por las FDS y ahora están penetrando en la ciudad desde el sur y el este. Tabqa es el último enclave estratégico de importancia antes de llegar a Raqqa, 'capital' del Estado Islámico en Siria.