MOSCÚ 3 Oct. (Reuters/EP) -
Un grupo de cinco chechenos se sienta desde este lunes en el banquillo acusado por el asesinato del político opositor al presidente ruso, Vladimir Putin. Los investigadores aseguran haber identificado a una banda de chechenos que habían ido tras Boris Nemtsov desde otoño de 2014.
Nemtsov fue asesinado en febrero de 2015 cuando regresaba a casa tras cenar con su novia en un restaurante cerca del Kremlin. Tras el asesinato los integrantes de la supuesta banda volvieron a Chechenia, su país de origen.
Los abogados de la víctima admiten que aún desconocen quién ordenó su muerte. Los investigadores han rechazado las solicitudes de los abogados de acusar a Ramzan Kadirov, presidente de Chechenia, a quien Nemtsov criticaba por sus servicios de seguridad. Nemtsov también acusaba a Putin por comprar la lealtad del presidente checheno con "trenes cargados de dinero". Kadirov ha negado cualquier involucración en el caso, ya que consideraba a Nemtsov como una figura menor.
Poco antes de su asesinato, Boris Nemtsov había escrito un informe sobre la presidencia de Putin y otro sobre el papel de los militares rusos en Ucrania.