Actualizado: domingo, 20 marzo 2016 9:43


NIAMEY, 20 Mar. (Reuters/EP) -

Los nigerinos votan este domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Níger donde el dirigente del país, Mahamadou Issoufou, parte como favorito absoluto después de que la oposición en pleno anunciara un boicot a los comicios que parece no haber calado entre la población.

"He votado y ya está", ha declarado Sadou Ide, una entre cientos de personas que han depositado ya su papeleta en la capital, Niamey, de cara a una segunda ronda en la que Issoufou espera ratificar el 48 por ciento obtenido en las primeras elecciones el mes pasado y en las que estuvo a punto de obtener la victoria directa por mayoría de votos.

Las elecciones están discurriendo con cierta tensión ante la posibilidad de atentados islamistas por lo que el Gobierno ha suspendido el derecho de reunión ante los colegios electorales. "Entrar, votar y marcharse" es la consigna más repetida en la televisión pública.

El máximo oponente de Issoufou, Hama Amadou, segundo en porcentaje de votos, se encuentra ahora en París, tras permanecer el mes de noviembre en la cárcel por su supuesta conexión con un escándalo de tráfico de bebés. El opositor clama por su inocencia desde Europa y asegura que la acusación solo tiene un motivo: el político.

A ello hay que añadir que la llamada Coalición para una Alternativa, grupo "paraguas" de oposición que aglutina a una veintena de partidos, ha anunciado el boicot de los comicios, fraudulentos a su juicio. Los partidarios del dirigente nigerino han tachado estas acusaciones de "absurdas".

Más noticias

Leer más acerca de: