NUEVA YORK, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Este lunes ha comenzado en el Tribunal del Distrito Judicial 18 de Colorado la vista de tres días en la que se impondrá formalmente la pena contra James Holmes, el autor de la masacre del cine de Aurora. Holmes mató a 12 personas e hirió a 70 más durante la proyección de una película de Batman en el cine Century Aurora 16 de Aurora el 20 de julio de 2012.
Holmes ya fue declarado culpable de 165 cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato por un jurado, pero debe ser el tribunal quien imponga formalmente la pena, informa el diario local 'The Denver Post'. El veredicto del jurado sirvió para descartar la pena de muerte y confirmar al menos doce cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad provisional.
Ante el Tribunal del Distrito Judicial 18 de Colorado comparecerán ahora un centenar de testigos del tiroteo y deberá decidir sobre la pena por los demás delitos de los que está acusado, por lo que podría ser condenado a hasta 3.318 años de prisión, además de las doce cadenas perpetuas.
Holmes abrió fuego indiscriminadamente contra el público que asistía al estreno de una película de la saga de Batman en una sala de cine de la localidad de Aurora, en el estado de Colorado.
La masacre de Aurora es uno de los muchos sucesos que en los últimos tiempos han servido para reavivar el debate sobre la tenencia y el uso de armas de fuego en Estados Unidos.