BRUSELAS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comisario europeo de Presupuesto y Recursos Humanos, el alemán Günter Oettinger, ha calificado este miércoles como "autócratas cada vez más ruidosos" al presidente de Rusia, Vladimir Putin, al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"En un mundo donde hay cada vez más regiones en desorden, con autócratas cada vez más ruidosos en Ankara, Moscú e incluso en la Casa Blanca, en Washington, necesitamos estabilidad, necesitamos valores claros y necesitamos más que nunca solidaridad en la Unión Europea", ha afirmado en un foro en Bruselas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
"El proyecto europeo tiene sesenta años, pero sigue siendo un proyecto de futuro. Por que esta comunidad de valores, esta unidad de paz, se ha vuelto más importante que nunca", ha afirmado Oettinger durante su intervención.
El comisario alemán ya protagonizó en noviembre del año pasado una polémica por un discurso en el que criticó el matrimonio homosexual, catalogó la región belga de Valonia como una "microrregión" gobernada por comunistas y definió China como un lugar con "gente de ojos rasgados". El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker le pidió que se disculpara por estos comentarios.
Además, ese mismo mes se conoció que Oettinger, entonces a cargo de la cartera de Economía y Sociedad Digitales, viajó a Budapest unos meses antes en un avión privado propiedad del empresario y lobbista alemán Klaus Mangold, para reunirse con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban.